top of page

Nuestras Campañas 

​ Dentro de las diversas estrategias que G2G ha implementado para hacer escuchar la voz de la ciudadanía, se han buscado actividades donde la misma sociedad pueda participar y se involucre activamente para hacerse escuchar. 

Campaña "Tache a Todos"

A través de este movimiento se exhortó a la ciudadanía que no fuera convencida por alguno de los candidatos a diputados federales a anular su voto. De esta forma la sociedad podría expresar su inconformidad en las pasadas elecciones federales del 5 de julio.

Anular el voto es una forma de hacer ver a las autoridades que no estamos de acuerdo con su desempeño, que no estaremos dispuestos a aceptar lo que nos dan.

Más vídeos :

-Franklin opina

-¿Dónde quedó mi voto?

-Lotería partidista

-Por México

-Cortazar Opina

-Fox Opina

 



Apoyo a "Reforma Política Ya"

 

En G2G estamos ampliamente comprometidos en la búsqueda de una apertura del sistema político mexicano y sus instituciones a los ciudadanos, que pueda revitalizar el sistema y que se aleje de las viciadas prácticas de los partidos políticos que sólo sirven a sus intereses, corrompiéndose y degradando al sistema. La única forma de acabar con a las prácticas de corrupción, autoritarismo, clientelismo e injusticias, prevalecientes en el Estado mexicano, es lograr una REFORMA POLÍTICA amplia, efectiva e inclusiva, que permita a los ciudadanos tomar las decisiones de nuestro propio destino como sociedad.

 

Más vídeos: 



G2G contra de la Corrupción

 

La corrupción hace que el precio de las obras que urgen sea mucho mayor, casi no hay compras del gobierno que no lleven implícito el famoso diezmo en el que las empresas deben entregar como soborno a los compradores del gobierno un 10% del valor del contrato, como es de suponer, con otro poco de soborno los contratistas logran que los inspectores se hacen tontos con los requerimientos de calidad y todos ganan, menos la sociedad que debe pagar mucho por una carretera y luego reconstruirla permanentemente porque estuvo mal hecha. También aprovechan la variadísima reglamentación para extorsionar a cuanto ciudadano o empresa requiera pasar por ese viacrucis. En las cabezas de estos enormes cuerpos no hay mucha profesionalización ni planeación de largo plazo.

 

bottom of page